Caminando bajo la lluvia

El 22 de marzo es el día mundial del agua: declaración de las Naciones Unidas. world-water-day

La idea es promover actividades sobre los recursos mundiales del agua. El lema del 2016 ess: better water, better jobs.

Estos días periódicos, revistas, twitter, facebook…. y en general todas las redes y medios de comunicación van llenos de noticias relacionadas. La gran mayoría están enfocadas a la reducción del consumo de agua, o mejor dicho, la racionalización del uso del agua.

 

 En general es fácil encontrar a alguien por la calle que te comenta: ahora llueve menos que antes! El tono con que se dice esta afirmación es más bien de tristeza, entendiendo que necesitamos más agua, y algo va mal si no llueve suficiente. Esta idea ayuda pues a mejorar este sentimiento de no malgastar el agua. Pero y qué pasa cuando llueve? Sorprendentemente cancelamos muchas de nuestras actividades: salidas, excursiones, visitas … Si hiciéramos una encuesta preguntando si queremos que llueva más, en general saldría que sí, pero si hubiera una casilla donde pudiéramos elegir los días de la semana, de seguro que la mayoría elegirían de lunes a jueves …. no en fin de semana! Es más, si se pudieran elegir las fechas, nunca sería el día de la fiesta mayor del pueblo, o el cumpleaños, o …..

caminant amb plujaEn la Garrotxa, es bastante conocido entre los catalanes, llueve mucho. Pero es posible ir de excursión si llueve? La respuesta es clara: no es lo mismo, por lo que es recomendable hacerlo! El paisaje cambia con el agua, pero también los colores, el olor del bosque, los sonidos …. Si ya sube la temperatura es muy agradable caminar bajo la lluvia y notar el agua en el pelo. Si hace frío, una buena equipación nos permitirá seguir el itinerario..

 
 Has caminado nunca bajo la lluvia? Pues en la Garrotxa podrías vivir esta experiencia algún fin de semana de primavera, de otoño, de verano …. Nunca se sabe! Habrá que estar atentos a la previsión del tiempo!

 

6 Comments

  1. Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en Google he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.
    casa rural para grupos valencia http://www.casaruralantiga.com/casa-rural-para-grupos-valencia

  2. Esto es realmente interesante, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y deseo encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

    casas rurales con encanto en ademuz http://www.casaruralantiga.com/casas-rurales-con-encanto-valencia-ademuz

  3. corte laser says:

    Has dado en el clavo con este articulo , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .

  4. Estoy maravillado de encontrar esta web. Quería daros las gracias por postear esta genialidad. Sin duda he gozado cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de este blog .

  5. Buenos días! .Me gustaría dar un enorme aprobado por amena información que tenemos aquí en esta web . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.

  6. corte laser says:

    He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido practico ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es bueno.
    Saludos

Leave a Comment