orquidies tira

boto FOTOSboto PROG INboto PRES cast

borders-straight

Resumen

Fin de semana
2 al 4 de junio 2017
3 días / 2 noches

Guiado

Incluye:
2 noches en el alojamiento escogido
2 desayunos
1 almuerzo de picnic
2 cenas
Guía experto en orquídieas
Miniguía con las especies de orquídeas de la comarca

No incluye:
Picnic del domingo
Transporte durante las excursiones. Hay que ir con vehículo propio
Transporte desde el lugar de origen a la Garrotxa y desde la Garrotxa al lugar de origen

Preu: des de 222€ por persona en habitación doble

Escoge el alojamiento

 

 

 

Dos días de excursiones a pie guiadas por un botánico local experto

Oportunidad de descubrir el mundo fascinante de las orquídeas

Tiempo para fotografiar entre 20 y 30 de las más de 50 especies de orquídeas de la Garrotxa

Visitas a espacios naturales con un montón de flora y fauna más allá de las orquídeas

 

1r día – Llegada e instalación en el alojamiento escogido. Cena en el alojamiento.

2n día – Salida del alojamiento con el guía y desplazamiento en coche al collado de Bracons. El objetivo principal de la jornada es subir a la cima del Puigsacalm, pasando por los prados donde florecen una diversidad importante de especies montanas de orquídeas. Para llegar hasta los prados donde empezaremos a encontrar las orquídeas tardaremos una hora. Pero, una vez allí pasaremos un buen rato entre prado y prado antes de alcanzar la cima de la montaña. Tendremos tiempo para apreciar las otras plantas que florecen, además de los pájaros y las mariposas de montaña. Bajaremos por el mismo camino hasta el collado de Bracons otra vez. Antes de volver hacia el alojamiento, pararemos en unos prados secos en el valle de Hostoles para buscar un puñado de especies mediterráneas. Cena en el alojamiento escogido.

3r día – Saliendo desde el alojamiento en coche, nos trasladaremos al valle de Llémena, donde encontraremos prados y bosques ricos en especies de orquídeas que contrastan con las especies que habremos visto el día anterior. Después de una mañana de observación de orquídeas y de naturaleza de todo tipo, antes de despedirnos haremos un recuento final de las especies que hemos podido observar durante el fin de semana.

 

EL GUÍA

Mike Lockwood

Imatge MikeInglés de nacimiento, pero garrochino de adopción, Mike trabaja desde hace más de 20 años como guía de naturaleza y de senderismo. Conoce los caminos de la comarca y su flora y fauna como nadie, y además, disfruta enseñándolo a los que vienen de fuera con ganas de aprender. Aves, mariposas, flores, libélulas, … para Mike toda la naturaleza es digna de estudio, ya que en este mundo está todo absolutamente interconectado.

reserva-online

Symbols Info

 

Mapa Catalunya Hipso bo

Orchis militaris

Ophrys tenthredifera