Camí dels Matxos prim

boto FOTOSboto ALL castboto PROG INboto PRES cast

borders-straight

Resumen

7 días / 6 noches
Autoguiado
471,00 €/persona
(en habitación doble)
Mínimo: 2 personas

Incluye:
3 noches en Hotel ***

3 noches en casa de turismo rural
6 desayunos
5 almuerzos de picnic

3 cenas
Todos los transfers necesarios dentro del territorio
Libro de ruta con el itinerario e información complementaria sobre flora, fauna, geología, historia y cultura

No incluye:
Almuerzo del último día (Día 7)

Cenas de los tres primeros días
Transporte desde el lugar de origen a la Garrotxa y desde la Garrotxa al lugar de origen (opcional: transfers desde los aeropuertos de Girona o de Barcelona)

 

 

camins GALERIA

 

Sant Martí del Corb SLIDE2

 

Globus 014

 

Can Jordà2

 

fageda

 

Olot Canigó 25 abril 2013 1

 

Sant Miquel del Corb

 

santa pau plaça

 

Excursiones a pie autoguiadas con exclusivo libro de ruta

La vía romana mejor conservada de la península ibérica

Caminos medievales que unen territorios

Paisajes naturales transformados por la historia y la cultura de la gente del territorio

1º día – Llegada a Olot e instalación en el Hotel Borrell.

Cena: Libre
Alojamiento: Hotel Borrell

2º día – Salida del Hotel con un transfer hacia Sant Pau de Segúries. El objetivo principal de la jornada es el de seguir el tramo mejor conservado de la vía Annia, una vía romana que tenía su inicio en la vía Augusta, cerca de Figueres, y que después de atravesar la llanura del Empordà y las tierras de la Garrotxa, atravesaba el Pirineo por la collada de Ares, para volver a enlazar con la vía principal a las afueras de Perpiñán. Una vez en el valle de Bianya, el camino serpentea siguiendo el curso fluvial hasta llegar al Hostalnou de Bianya. Desde aquí, y siguiendo el camino antiguo que unía las tierras de Bianya con los dominios del condado de Besalú, llegaremos hasta Olot.

Distancia: 18,5 km
Desnivel: +450 m / -910 m
Cena: Libre
Alojamiento: Hotel Borrell

3º día – Saliendo desde el alojamiento a pie, el recorrido sigue el antiguo camino que unía Olot y Santa Pau pisando antiguas coladas de lava y que gana altura suavemente. Si nos giramos, vemos la ciudad de Olot a nuestros pies y los tres conos volcánicos que la vigilan. El sendero, conserva varios tramos empedrados y entre caseríos, prados de pasto y bosquecillos de robles nos lleva hasta el altiplano de Batet de la Serra. Pronto vemos la característica silueta del volcán Croscat y como su cono está cortado dejando ver las gredas negras y rojas de su interior. Siguiendo la falda del volcán, el camino nos lleva a la Fageda d’en Jordà, un bosque de hayas, donde entraremos y nos podremos perder siguiendo los sinuosos caminos que la atraviesan. Antes de llegar otra vez al punto de salida, podremos disfrutar de los parajes de la Moixina, unos magníficos humedales que protegen uno de los bosques más emblemáticos de la cubeta olotense: el robledal de roble carvallo.

Distancia: 16,3 km
Desnivel: +400 m / -400 m
Cena: Libre
Alojamiento: Hotel Borrell

4º día – Dejamos Olot para acercarnos a la sierra del Corb, donde en su regazo quedan escondidas dos ermitas románicas: Sant Miquel y Sant Martí del Corb. Después hay que superar una subida corta, pero empinada que separa el hayedo del encinar. Siguiendo la sierra del Corb, buscaremos el camino que crestea y que después de una larga bajada nos dejará en el collado de Bas. A partir de ahí, y en dirección a Sant Esteve d’en Bas, el recorrido sigue el bicicarril, que es el antiguo trazado del tren que unía Girona con Olot. De Sant Esteve d’en Bas hasta llegar al alojamiento, sólo nos hará falta cruzar el valle entre campos de cultivo y zonas de pasto.

Distancia: 19 km
Desnivel: +530 m / -470 m
Cena: El Ferrés, turismo rural
Alojamiento: El Ferrés, turismo rural

5º dia – Salida del alojamiento con un transfer hacia el pueblo de Hostalets d’en Bas. Cruzamos el pueblo para ir a buscar el trazado del camino real que antiguamente unía Olot con Vic. El sendero va ganando altura mientras serpentea por el encinar y cuanto más arriba, mejor conservado se encuentra el empedrado del camino. Después de la fuente de Les Marrades, se llega a la parte alta de los acantilados de Falgars. El recorrido sigue el risco pasando por lozanos prados de siega y de pasto y cruzando torrentes y arroyos que, cuando llueve, se precipitan hasta el valle d’en Bas formando una cortina intermitente de saltos de agua. Enseguida se hace visible el próximo objetivo: Sant Miquel de Castelló. Se trata de una edificación de origen medieval, relacionada con el castillo de los vizcondes d’en Bas. La panorámica que se observa desde el mirador de la ermita es espectacular. El camino que nos queda para llegar al Mas El Ferrés es una bajada por el antiguo camino que unía el pueblo de Joanetes con la construcción de Sant Miquel.

Distancia: 13,9 km
Desnivel: +540 m / -500 m
Cena: El Ferrés, turismo rural
Alojamiento: El Ferrés, turismo rural

6º día – Salida del alojamiento con un transfer hacia el pueblo de Sant Privat d’en Bas. Saldremos de Sant Privat y siguiendo el río Gurn, empezaremos a subir por el camino de los Matxos, que como su nombre indica, es un antiguo camino de herradura, que unía el valle d’en Bas, con las zonas altas donde pastaba el ganado. Seguiremos por la Plana Mitjana hasta llegar a Santa Magdalena del Mont. Después de observar las magníficas vistas que se divisan desde la ermita, iremos bajando por una magnífica canal que nos dejará delante del Santuario de la Virgen de las Olletes. Este santuario se encuentra dentro de una cueva que durante la segunda mitad del siglo XIX fue excavada en una pared de roca. Atravesaremos uno de los hayedos maduros mejor conservados de Catalunya y llegaremos a unas zonas abiertas bajo los riscos de Santa Magdalena. La última bajada del día nos dejará frente la iglesia de origen románico de Sant Romà de Joanetes.

Distancia: 15,5 km
Desnivel: +800 m / -780 m
Cena: El Ferrés, turismo rural
Alojamiento: El Ferrés, turismo rural

7º día – Salida del alojamiento

reserva-online

Symbols Info

 

Mapa Catalunya Hipso bo

camí fageda

Camí dels Matxosred

Fontpobre

Rocacorba_2