trail running tira boto FOTOSboto PROGboto PRES IN cast borders-straight

Resumen
Fine
s de semana
Del 6 al 8 de mayo 2016

3 días / 2 noches
Guiado
Mínimo: 6 personas

Incluye:
2 noches en el  alojamiento escogido
2 salidas de trail running con guía
2 actividades de descubierta de la naturaleza para acompañantes y familias

No incluye:
Comidas
Transportes 

Precio: desde 99,50€

Escoge el alojamiento

Una experiencia única que une deporte, naturaleza y cultura

Un guía te acompañará por caminos, senderos y paisajes volcánicos

Descubriremos los volcanes de la Garrotxa mientras corremos

Correr por el Parque Natural de la Zona Volcánica: una sensación especial

 

Correr está de moda. Actualmente, las actividades relacionadas con el running y sobre todo con el trail running, se han extendido por todo el territorio. Es fácil, sólo tienes que ponerte ropa de deporte y unas zapatillas (o no) y salir a la naturaleza. Lo que proponemos con esta experiencia, es unir actividad física y descubrimiento del territorio, pero no un territorio cualquiera, sino que se trata de la zona volcánica mejor conservada de la Península Ibérica.

Se trata de una propuesta de fin de semana en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa con el principal objetivo de salir a correr por los volcanes del Parque, pero la propuesta también incluye actividades paralelas para los acompañantes y/o las familias de los corredores. Para los que quieran correr, habrá dos salidas: una el sábado por la mañana (23,5 km) y la otra el domingo por la mañana (12,5 km). Las salidas las conducirá un guía del territorio, experto en el Parque Natural y muy buen conocedor del territorio que llevará a los participantes a los lugares más emblemáticos de la zona, pero también les enseñará los rincones y los senderos más escondidos de la tierra volcánica.

Para poder participar en las salidas de trail running, hay que estar habituado a correr por montaña por terrenos de todo tipo. No habrá subidas ni bajadas muy técnicas, pero se acumularán más de 800 m de desnivel positivo. El ritmo se adaptará al global del grupo aunque habrá momentos para que todos encuentren su propio ritmo. También se buscarán instantes para disfrutar del paisaje haciendo fotos o escuchando el silencio.

Para los acompañantes de los corredores hay previstas dos actividades de descubrimiento del entorno. La idea es que mientras el/la corredor/a está realizando la salida, el resto de la familia participe en una actividad de carácter vivencial relacionada con la naturaleza, la cultura y el paisaje de la zona. Estas actividades las realizará un Guía del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y se harán en la misma localización por donde pasarán los/las corredores.

reserva-online Symbols Info   Mapa Catalunya Hipso bo Colabora:

LOGO ARESTA 2014 petit