PORTADA trepitja 3 etapes boto FOTOSboto ALL castboto PROG boto PRES IN castborders-straight

Resumen
Todo el año

4 días / 3 noches / 3 etapas

Autoguiado

Mínimo: 2 personas

Incluye:
3 noches de alojamiento
3 desayunos
3 almuerzos de pícnic
3 cenas
Transporte desde la llegada al punto de inicio
Transporte de equipajes durante las etapas
Track y libro de ruta


Paisajes cautivadores por valles, riscos y senderos

Tierra áspera y de mala huella: esto es la Alta Garrotxa

Un espacio de interés natural, con un rico patrimonio cultural

Caminando por los más bellos rincones de la Alta Garrotxa

 

La Trepitja Garrotxa se trata de un itinerario circular de 112 km permanentemente señalizado que permite conocer todo el territorio de la Alta Garrotxa. Este itinerario está incluido dentro de la red de senderos Itinerànnia que consta de 2.500 km de caminos entre las comarcas de la Garrotxa , el Alt Empordà y el Ripollès. El recorrido de la Trepitja Garrotxa pasa por caminos y collados transitados desde tiempos inmemoriales, asciende a cimas de panorámicas espectaculares, atraviesa pueblos y vecindarios que una vez conocidos ya no se pueden olvidar, permite conocer iglesias y ermitas, pequeñas y queridas joyas del románico de la Garrotxa, y nos enseña parajes de elevado interés natural en cuanto a la geología, la flora y la fauna.

Todo el recorrido se suele hacer en seis etapas y esta es una propuesta de tres de las etapas más interesantes y bonitas de toda la Trepitja Garrotxa. A lo largo de tres días, los caminos antiguos nos llevarán a descubrir uno de los territorios más salvajes y deshabitados de todas las tierras gerundenses. Dormir en la cima de una montaña en el Santuario de la Mare de Déu del Mont o en un refugio de montaña en Talaixà, serán unas de las experiencias inolvidables del viaje. Caminar horas sin oir nada más que los sonidos de la naturaleza, nos volverá al pasado y llegar a pueblos encantadores y acogedores en medio de bosques y barrancos, nos llenará el alma de paisajes únicos. 

Una vez al año, durante el mes de octubre, se realiza una carrera solidaria con tres modalidades: La Ultra trail de 112 km, La Trail de 63 km y La Carrera de 25 km. Este evento, da un impulso social y económico en un territorio donde toda la gente que vive y/o lo quiere, colabora ya sea en tareas logísticas o animando a los participantes en la prueba..

mapa trepitja 2015

reserva-online Symbols Info   Mapa Catalunya Hipso bo