PORTADA trepitja garrotxa boto FOTOSboto ALL castboto PROG IN boto PRES castborders-straight

Resumen
Todo el año

8 días / 7 noches / 6 etapas

Autoguiado

Mínimo: 2 personas

Incluye:
7 noches de alojamiento
7 desayunos
6 almuerzos de pícnic
6 cenas
Transporte de equipajes durante las etapas
Track y libro de ruta

No incluye:
Almuerzo del último día
Transporte desde el lugar de origen al inicio del recorrerido y desde el final del recorrido al lugar de origen
 

Paisajes cautivadores por valles, riscos y senderos

Tierra áspera y de mala huella: esto es la Alta Garrotxa

Un espacio de interés natural, con un rico patrimonio cultural

Caminando por los más bellos rincones de la Alta Garrotxa

1r día – Llegada a la Garrotxa e instalación en el Hostal la Rovira de Oix.
Cena y alojamiento: Hostal La Rovira

2º día – OIX – TORTELLÁ

El pueblo de Oix es una de las puertas de entrada al corazón de la Alta Garrotxa y punto de inicio de la ruta Trepitja Garrotxa. Desde delante de la iglesia de Sant Llorenç, se empieza a caminar siguiendo la red de senderos Itinerànnia. Pasando por la ermita de Santa Bàrbara de Pruneres se inicia un rápido descenso que, tras cruzar el río Llierca, lleva al pequeño núcleo de Sadernes. Desde aquí, caminos y pistas de fácil andar, nos acercan a Tortellá y permiten descubrir el yacimiento neolítico de la Bauma del Serrat del Pont y el fantástico puente románico del Llierca que se levanta más de veinte y cinco metros sobre el río.

Distancia: 16,90 km
Desnivel: + 560 m – 700 m
Cena y alojamiento: Hotel rural Alta Garrotxa

3r dia – TORTELLÁ – MARE DE DÉU DEL MONT

Saliendo de Tortellá, el recorrido atraviesa el pueblo de Sales de Llierca y nos acerca a Beuda, donde la hermosa iglesia románica de Sant Feliu preside el pueblo a los pies de la montaña del Mont, principal objetivo de la jornada. Poco después de Beuda, el boscoso camino de herradura empieza a ganar altura rápidamente. Este es el camino de los romeros de Salve Regina que seguimos hasta llegar al sorprendente monasterio de Sant Llorenç de Sous. A partir de este punto, sólo nos queda dar el último soplido y llegar a la cima para terminar el día en el Santuario de la Mare de Déu del Mont, uno de los mejores miradores de Cataluña.

Distancia: 14,30 km
Desnivel: + 1.090 m -240 m
Cena y alojamiento: Hospedería del Santuario de la Mare de Déu del Mont

4º día – MARE DE DÉU DEL MONT – TALAIXÁ

Después de dormir cerca del cielo  comenzamos bajando y caminamos entre bosques de robles, encinas y pinos hasta llegar al núcleo de Lliurona. Nos vamos adentrando en la Alta Garrotxa y enfilamos el camino de collado de Bassegoda, justo al pie del característico Puig del Bassegoda. Iniciamos la bajada por senderos que  pasando por Sant Vicenç de Principi, nos acompañarán hasta Sant Aniol d’Aguja, un magnífico lugar con la ermita, la fuente y las pozas cristalinas del arroyo de Sant Aniol. Iniciamos la última subida que nos llevará a Talaixà, pero antes pasaremos por el Salt de la Núvia, un punto del camino donde el espíritu de la Alta Garrotxa queda reflejado.

Distancia: 22,50 km
Desnivel: + 1.150 m – 1.520 m
Cena y alojamiento: La casa de Talaixá

5º día – TALAIXÁ – BEGET

Dejamos atrás la iglesia de Sant Martí de Talaixà e iniciamos la larga subida al Puig de Sant Marc. Siguiendo la cresta, pasamos por el Pic de les Bruixes y coronamos la cima del Comanegra, la montaña más alta de la comarca de la Garrotxa. Muchos días se pueden observar buitres, alimoches e incluso, el quebrantahuesos. Una rápida bajada entre pastos nos  lleva a los llanos de las Basses de Monars y desde ahí, el descenso ininterrumpido nos deja en Beget, uno de los pueblos con más encanto de toda la región. La iglesia románica de Sant Cristòfol destaca majestuosa en el centro del núcleo de casas.

Distancia:  16,0 km
Desnivel: + 1.060 m – 1.280 m
Cena y alojamiento: Hostal El Forn

6º día – BEGET – CAMPRODON

Siguiendo las marcas de la Trepitja Garrotxa, dejamos Beget y andando por pistas de montaña y senderos llegamos a Sant Valentí de Salarsa , situado en el fondo del valle en un lugar idílico. El siguiente punto de interés es la ermita románica de Santa Maria de Bolós, una construcción datada del siglo XI y donde comienza una pronunciada subida que nos lleva cerca de Sant Antoni ya a la vista de Camprodon, justo en el lugar donde está el monumento dedicado al montañero César August Torras. Dejamos el trazado de la ruta para llegar al alojamiento al cabo de unos cientos de metros.

Distancia:  14,2 km
Desnivel: + 785 m – 330 m
Cena y alojamiento: Hotelet del Bac

7º día – CAMPRODON – OIX

Dejamos Camprodon y volvemos a conectar con el trazado de la Trepitja Garrotxa. Poco después y mirando hacia el este, tenemos una fabulosa panorámica de todo el recorrido hecho, desde la Mare de Déu del Mont a Camprodon, pasando por el Bassegoda, el Pic de les Bruixes y el Comanegra. Después de enlazar varios collados llegamos al pie del monte del Talló, donde empezamos a bajar para llegar al Seguer de Pera. Pasamos por el impactante Estret del Bosc del Quer y llegamos a la posada del valle del Bac. Del valle del Bac a Oix, sólo necesitamos bordear el Montmajor, pasar por Sant Martí de Toralles y bajar a encontrar la riera de Oix para seguirla hasta el final de la Trepitja Garrotxa.
En esta etapa hay una variante para recortar el recorrido: del Seguer de Pera se baja a la riera de Oix y pasando por el norte del Montmajor, se conecta con el trazado original cerca de Can Quic.

Distancia: 27,3 km (variant: 21,5 km)
Desnivel: + 810 m – 1.400 m (variante: + 490 m – 1.080 m)
Cena y alojamiento: Hostal La Rovira

8º día – Salida del l’alojamiento

 

programa trepitja 6 dies cast

reserva-online Symbols Info   Mapa Catalunya Hipso bo