Resumen

Del 2 al 6 de septiembre de 2020

5 días / 4 noches
Mínimo: 2 personas

Precio:
345,00€ / persona
en habitación doble

Incluye:
4 noches en el alojamiento
4 desayunos
4 actividades guiadas
Información sobre las rutas autoguiadas

No incluye:
Cenas
Transporte desde el lugar de origen a la Garrotxa y desde la Garrotxa al lugar de origen

Descubre los secretos del paisaje

Admira hasta 10 volcanes en una ruta matinal de senderismo

Disfruta a tu aire de las villas medievales

Conoce la diversidad de mariposas, pájaros y la fauna del parque natural con un guía especialista

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, entre la Costa Brava y las montañas del Pirineo, representa el mejor exponente de paisaje volcánico de la península Ibérica. Este parque natural es un lugar privilegiado por la gran variedad de ecosistemas: bosques de hayas, de robles y encinas; valles agrícolas y prados bien conservados. Todo esto en un paisaje volcánico de más de 40 volcanes que lo convierten en el paraíso para los amantes de la naturaleza.

Compromiso ecoturista

Con esta propuesta, colaboramos con la Institución Catalana de Historia Natural, para el estudio y divulgación del patrimonio natural, concretamente el grupo de estudio de mariposas diurnas. Cumplimos con el compromiso de registrar y comunicar al Parque Natural los avistamientos de fauna y flora realizados.

Esta propuesta está creada en colaboración con el Club Ecoturismo en España, formando parte del Catálogo Escapadas 2020, Redescubre tu naturaleza.

reserva-online

Symbols Info

Mapa Catalunya Hipso bo

borders-straight

Programa:

DÍA 1

Llegada al hotel rural en Olot e instalación: pequeño hotel rural con encanto. Entrega de material informativo sobre la zona y visita interactiva al Museo de los Volcanes de Olot.

DÍA 2

Desayuno en el alojamiento.
Por la mañana, ruta de senderismo circular para descubrir el corazón del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa con guía: 10 volcanes en un paisaje fantástico. Entraremos en un cráter y caminaremos sobre ríos de lava, a la sobra de un hayedo misterioso.
Por la tarde, ruta autoguiada para descubrir la villa medieval de Santa Pau y degustar los famosos fesols de Santa Pau.

DÍA 3

Desayuno en el alojamiento.
Por la mañana, actividad para conocer las mariposas del parque natural con un guía especialista. En la Garrotxa contamos con más de 150 especies diferentes. Aprenderemos a identificar algunas de ellas, y nos moveremos por los hábitats más diversos para encontrarlas.
Por la tarde, ruta autoguiada para descubrir el Valle de Hostoles, con algunos de los mejores sitios para darse un baño en una piscina natural.

DÍA 4

Desayuno en el alojamiento.
Por la mañana, actividad para conocer las pájaros del parque natural. Nuestro guía nos llevará a conocer diferentes tipos de canto en un entorno de humedales con especial encanto. Plumas y nidos nos darán las pistas de la avifauna de la zona.
Por la tarde,  ruta autoguiada para descubrir la ciudad de Olot. Son cuatro los volcanes que encontramos en Olot, y uno de ellos nos permite subir al cráter y tener una vista de 360º sobre la zona.

DÍA 5

Desayuno en el alojamiento.
Por la mañana, actividad guiada de rastros. Con esta actividad investigaremos los rastros y señales que nos dejan los animales de la Garrotxa. Descubriremos quienes son, por donde han pasado, qué han hecho, qué han comido, donde viven o qué buscan.