Resumen

Del 2 al 5 de octubre de 2020

4 días / 3 noches
Mínimo: 2 personas

Precio:
260,00€ / persona
en habitación doble

Incluye:
3 noches de alojamiento y desayuno
Visitas guiadas producto local
Visita guiada Valle d’en Bas y mercado semanal de Olot
Guía para degustar los productos locales

No incluye:
Cenas
Transporte desde el lugar de origen a la Garrotxa y desde la Garrotxa al lugar de origen

El placer de los sentidos: descubrir pequeños pueblos que te acogen con su deliciosa gastronomía de producto local.

¿Quieres ser payés por un día? ¿Quieres probar el mejor yogur artesano del mundo? 

Conoce de los propios elaboradores artesanales cómo elaboran sus productos.

Participa en una experiencia con una gran vinculación con su entorno natural y compromiso social

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, entre la Costa Brava y las montañas del Pirineo, representa el mejor exponente de paisaje volcánico de la península Ibérica. La relación humana con el paisaje ha forjado una agricultura y ganadería específica, así como productos derivados artesanales exquisitos que dan lugar a una gastronomía excelente. Descubre unos productos únicos y cómo se hacen.

Compromiso ecoturista
Con esta propuesta colaboramos en el compromiso con el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa para promover la desestacionalización de las zonas más sensibles y frecuentadas y promover un desarrollo equilibrado del territorio con actividades y servicios en todos los municipios con compromisos de sostenibilidad turística.

Esta propuesta está creada en colaboración con el Club Ecoturismo en España, formando parte del Catálogo Escapadas 2020, Redescubre tu naturaleza.

reserva-online

Symbols Info

Mapa Catalunya Hipso bo

borders-straight

Programa:

DÍA 1

Llegada al hotel rural en Olot e instalación. Entrega de material informativo sobre la zona y bienvenida.
Para esta experiencia gastronómica, entregaremos una pequeña guía para degustar los productos locales (comercios y restaurantes de cocina volcánica) que descubriremos a lo largo de la estancia.

DÍA 2

Desayuno en el alojamiento.
Por la mañana nos desplazamos a la Vall d’en Bas, donde realizaremos una sencilla ruta para descubrir un paisaje excepcional, y conocer de primera mano los diferentes productos que se elaboran en la comarca. Nuestra parada a media mañana en la cooperativa del valle, nos mostrará la gran variedad de producto local: embutidos, quesos, cereales… No podremos irnos sin degustar algunos de ellos!
Por la tarde pasaremos a la acción. Con el pastor de Riudaura, conoceremos qué es ser un pastor de cabras y qué relación tiene con el entorno y cómo se elabora este queso único. Finalmente degustaremos este queso y conoceremos algunos de sus usos en gastronomía.

DÍA 3

Desayuno en el alojamiento.
Por la mañana nos desplazaremos al corazón del parque natural, para visitar la Cooperativa de yogures La Fageda. Una visita guiada a las instalaciones nos hará descubrir el gran proyecto social que hay detrás de la elaboración del mejor yogur de mundo. Ya no podremos comprar nunca otro yogur sin acordarnos de los deliciosos yogures de la Fageda y quién hay detrás.
Por la tarde, podremos descubrir un volcán en el centro de Olot a través de un juego autoguiado.

DÍA 4

Desayuno en el alojamiento.
Hoy es lunes, día de mercado en Olot. Aquí conoceremos algunas de las muchas propuestas de cultivo ecológico de la comarca. Ya en el mercado municipal, podremos realizar algunas compras de producto local que hemos degustado en los mejores restaurantes de la zona.