El corazón del Parque Natural

Un viaje por las entrañas del volcán Croscat y una visita a El Hayedo d’en Jordà, el bosque más famoso de Catalunya, se complementan mútuamente en descubrir los lugares más inspiradores del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Más información

LUGARES
Volcán del Croscat y Reserva natural del Hayedo d’en Jordà

reserva-online

lina separacio

Caminando por la lava

Un itinerario para descubrir las tres coladas de lava más interesantas del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa: el Croscat, Castellfollit de la Roca y su risco de basalto, y Sant Joan les Fonts, donde tres coladas de lava superpuestas produjeron un magnífico salto de agua.

Más información

LUGARES
Coladas de lava de Sant Joan les Fonts, risco basáltico de
Castellfollit de la Roca

reserva-online

lina separacio

El Parque Natural a vista de pájaro

Un paseo por el Parque Natural desde uno de sus mejores miradores. Empezamos en el cráter del volcán de Can Tia, i después continuamos a lo largo del itinerario de aceso al Castillo de Colltort, desde donde tendremos unas vistas excepcionales sobre la mayor parte de la zona volcánica. Bosques de hayas y una fuente cristalina nos esperan en nuestro camíno hacia los volcanes de Santa Margarida y el Croscat.

Más información

LUGARES
Volcán de Cant Tiá, Fontpobra y Castillo de Colltort

reserva-online

lina separacio

Olot, la ciudad de los volcanes

La ciudad de Olot se encuentra en las vertientes de cuatro volcanes. Este itinerario se inicia con un paseo hasta Montolivet, pasando por el cráter en herradura. Después de esta primera parada, nos dirigimos al
Montsacopa, la cim nos da un  panorámica de 360 º, contemplando los Pirineus, una serie de otros volcanes, los picos de los alrededores del Puigsacalm y la Sierra del Corb, el volcán de la Garrinada y Olot mismo. Acabamos el recorrerido en el cráter de Bisarocas después de una breve subida a través de boscos y prados.

Más información

LUGARES
Los volcanes de Olot: Montolivet, Montsacopa, Bisaroques y Garrinada

reserva-online