Experiencia gastronómica en la Garrotxa – Ecoturismo

larectoriasantmiquel2Ecoturismo, ayudar la economia local, producto km0, slowfood…. ¿Pero como podemos trabajar todos estos conceptos en el territorio? La respuesta no es fácil, pero os explico la última experiencia.

Primero: conocimiento del territorio. No puedes recomendar aquello que no conoces. Así que andar mucho territorio, probar los productos, vivir la gastronomía de la zona…y sentir te como en casa alojándote en la comarca.

Catalan_Charter Logo PartnersSegundo: buscar sinergias. ¿Y qué quiere decir esto? Todos tenemos inquietudes, motivaciones, dudas. Un networking del territorio: trabajo en equipo, y siempre surgen más ideas de lo que podrías haber imaginado! Base: ecoturismo. Así que trebajando de acuerdo con los criterios de la Carta Europea de Turismo Sostenible, el Parque Natural de la Zona Volcánica nos acredita esta estancia de una semana.

Tercero: la fase creativa es muy golosa, pero ahora es cuando viene el trabajo de verdad. Hacer un programa, calcular costes, definir público y precio.

la-rectoria-workshopCuarto: ahora sí, nos lanzamos! Orgullosos del trabajo en equipo, estamos preparados para presentar una experiencia increible. Web, redes, difusión, boca oreja, e-mails…

 

Ahora es el momento de cruzar los dedos, y esperar que esta nueva experiencia gastronómica que hemo diseñado con toda la ilusión y con trabajo en equipo en el territorio, guste.

Eldelflower week

 

Yo no puedo apuntarme, pero y tu? Más información del viaje

Leave a Comment